Qué se hace antes de asistir a Misa
Redacción CampUCSS
Francisco reza emocionante oración a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España
¡Eres la mucho más bella, Marido! escucha nuestra oración, atiende a nuestra obediencia. Se aproxima y saluda a la multitud enferma
En la redacción
Liturgia de la Palabra
En la Liturgia de la Palabra» la relevancia del matrimonio en la crónica de la salvación y sus funcionalidades y deberes para santificar a los cónyuges y a los hijos» – Ritos del Matrimonio, n. , y cuando menos uno debe charlar abiertamente sobre el matrimonio.
Misa y asambleas en la iglesia
La misa día tras día puede seguir según lo comunicado, mientras que la salud del sacerdote no se vea perjudicada. Las iglesias asimismo tienen la posibilidad de estar abiertas para la oración y el culto en horarios antes anunciados. Las parroquias emplean sistemas de reserva o por orden de llegada. Al aire libre se autoriza la misa, que puede ordenar a un mayor número de competidores, y respetan las medidas de distanciamiento popular que. Si la gente asisten a Misa afuera en sus coches, tienen que salir y levantarse para recibir la Sagrada Comunión.
La gente y los ministros de la Sagrada Comunión tienen que emplear máscaras faciales. Los curas que festejan Misa no tienen que cubrirse la cara. Los ujieres, ministros de la Sagrada Comunión, servidores, leyentes, voluntarios y esos que limpian la iglesia tienen que utilizar higiene de manos. Los curas y feligreses tienen que cubrirse la cara aun si recibieron las dos dosis de la vacuna. Este requisito continuará vigente hasta el momento en que las autoridades sanitarias locales confirmen que no se necesitan cubiertas faciales.
EN LA IGLESIA
- Cállate y guárdalo. Es un espacio beato donde habita Jesús en la Eucaristía. En este momento no es el instante para diálogos distendidas; estos tienen la posibilidad de quedarse.
- Genuflexión al ingresar. De ahí que, reconocemos la presencia real de Cristo y le ofrecemos el respeto que se merece.
- Rezar antes de partir para elaborar el corazón, dejando ir nuestras intranquilidades y dispesiones.
- Apaga el móvil. Tampoco dejes que vibre. Es de qué forma eludimos llamar la atención sobre nosotros y el resto.
- Si te distraes, regresa a procurarlo. Lo más esencial es tener precaución para conseguirlo.
- Si no puedes comulgar, háblale al Señor de todo corazón: expresa tu deseo de recibirlo en la Eucaristía. Haz una comunión espiritual y escoge confesarte, o solicita asiste para Dios para corregir tu situación.
- Espera hasta el desenlace de la misa. El sacerdote ha de ser el primero en irse. Si salimos temprano, hacemos de la Misa un instante de poca relevancia, ignorando y desaprovechando el don mucho más grande que Dios nos dió para nuestro bien.
Lee todos y cada uno de los productos del número “¿Qué sucede en la Misa? de la gaceta El Pueblo Católico cliqueando en la imagen.
Si leer otros artículos relacionados a Qué se hace antes de asistir a Misa puedes visitar la categoría Orar.
Deja una respuesta