Cómo motivar a los líderes cristianos

La motivación es la fuerza interna que nos impulsa a la acción. La motivación marcha como un motor: da energía interior que contribuye a la gente a accionar, sobrepasar inconvenientes, sobrepasar retos y sobrepasar adversidades.

La carencia de motivación puede ser uno de los más importantes óbices que debes combatir en el desarrollo educativo. La verdad es que frecuentemente deberás trabajar con chicas y chicos desmotivados. De ahí que, vamos a explicarte la relevancia de la motivación, investigar los diversos tipos de motivación y ofrecerte ciertas ideas para motivar a los jóvenes con los que trabajas.

Índice
  1. «Si Jesús tiene tu corazón, tiene tu futuro» – Andrés Spyker:
  2. Una visión es sueño + pasión + acción
    1. La segunda, a los amos del pueblo, ahora Josué:

«Si Jesús tiene tu corazón, tiene tu futuro» – Andrés Spyker:

Andrés Spyker, un popular pastor católico de la Iglesia Mucho más Vida en México. Un día, mientras que platicaba, compartió esta leyenda y expresó la relevancia de dar nuestro corazón a nuestro Padre celestial. Spyker tiene relación a que frecuentemente nos preocupamos bastante por nuestro futuro, pero lo cierto es que no es requisito, pues sencillamente por poner nuestro corazón en las manos del Señor, nuestro futuro por el momento no está con nosotros, y no deberíamos. t. Deja de preocuparte mucho más, en este momento él es Dios y va a estar al cargo de diseñar y hacer los más destacados proyectos para nuestras vidas, pero debemos opinar y confiar en él.

Carson compartió esta oración y, aparte de animarnos, nos hace meditar en visto que nos confundimos al meditar que solo los que desconocen a Cristo han de ser evangelizados. Bueno, lo cierto es que los fieles asimismo tenemos la posibilidad de pasar por instantes de debilidad, donde nuestra fe cae y nos distanciamos del Padre.

Una visión es sueño + pasión + acción

No te quedes solo con el sueño pues vas a ver pasar el tiempo y nada se va a hacer situación.

No solamente se hacen las cosas con pasión, sino vas a sentir que llevas el viento.

La segunda, a los amos del pueblo, ahora Josué:

«… vas a ir… enfrente de tus hermanos…» (verso 14b). Si Dios te ha llamado a dirigir, levántate y hazlo. Cree en ti y en tu misión. No es solo haciendo un trabajo mucho más duro y mucho más veloz que consigues algo; hablamos de opinar en lo que es preciso. Alguien llama a esto el síntoma «incierto». Si piensas que vas a fallar, lo vas a hacer, y si piensas que tendrás éxito, asimismo vas a tener éxito. El avance personal empieza en el momento en que cambias tu forma de meditar. Lo que crees en tu corazón determinará lo que esperas, y lo que esperas determinará de qué forma actuarás. Con el tiempo, su creencia es mucho más que un pensamiento, ¡es un pensamiento!

En el momento en que entraron en la Tierra Prometida, Dios ha dicho a los líderes de Israel: «…a nuestros hermanos… nosotros los ayudaréis» (Josué 1:14). ¿Cuánto tiempo debo continuar capitalizando en esta persona? ¿Deseas una contestación bíblica? «… hasta el momento en que… como nosotros… ellos asimismo tengan la tierra que el Señor les da» (versículo 15). Este no es un acto de asistencia ocasional; es un modo de vida de servicio. En el final de cada día, debemos cuestionarnos: ¿Hice un óptimo trabajo el día de hoy? ¿Tenía algún valor para alguien, o solo un valor? El escritor Richard L. Evans ha dicho: “Es incalculable hallar a alguien que acepte la compromiso, prosiga hasta el último aspecto para comprender que en el momento en que uno ha asumido una labor, se hace de forma eficaz y cuidadosa. Y Pablo elevó la “barra” para los acólitos del Mesías: “Y todo cuanto hagáis o afirméis, hacedlo como reales acólitos del Señor Jesucristo” (Colosenses 3:17 Versión: Fácil Language Bible).

Si leer otros artículos relacionados a Cómo motivar a los líderes cristianos puedes visitar la categoría Otros.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir