Cómo vive nuestra fe

Aquí volvemos a estar, deseo iniciar agradeciendo a los que de una u otra forma hacéis tu este blog, y les solicito que si tenéis alguna iniciativa sobre la fe que deseéis comunicar, me la enviéis. mandar un correo a adriansanabria@archisevilla.org. Me afirmaron la semana anterior en una parroquia de Trinity que empleaban la reflexión semanal como agenda para el catecismo posterior a la confirmación, que se separaban del tema sugerido para las diálogos, entonces creí que los temas de cada semana podrían ser útiles para el diálogo. y reflexión Los dejo con la reflexión de esta semana que seguro nos va a ayudar a todos:
Conclusión
La fe enseña por qué razón es imposible argumentar. La fe cura lo que la medicina no ha podido sanar. La fe es aguardar lo que es imposible aguardar. La fe consigue lo que no tenemos la posibilidad de conseguir con nuestras fuerzas.
Los que tienen Fe se levantan en el momento en que otros se desmoronan, hallan caminos en el momento en que otros se cierran, avanzan y otros reculan, tienen la fuerza para proseguir peleando en el momento en que otros admiten la victoria, tienen promesa y creen en la Eternidad en el momento en que otros suponen que la desaparición es el desenlace de todo. Regresar a la Fe significa dejar ingresar un rayo de luz en nuestras tinieblas, para devolver la promesa. Es admitir nuestros límites y admitir que requerimos ser protegidos, en tanto que somos capaces de opinar, en especial de opinar en Dios que es Constructor, Padre, Amigo y Hermano. ¡Qué esencial es la fe!
Aprende a soportar la tentación
Las tentaciones forman parte de la vida. Es esencial que sepas que no es pecado ser tentado, por el hecho de que aun nuestro Señor Jesús fue tentado por Satanás. Conque no te sientas culpable si eres tentado: lo esencial es estudiar a soportar la tentación por Cristo.
Jesús ha dicho: “Tengan precaución y oren a fin de que no caigan en tentación. El espíritu está preparado, pero el cuerpo es enclenque”. (Mateo 26:41) En el momento en que Jesús fue tentado en el desierto, respondió al demonio cada vez citando las Escrituras. Escrito está:…» (Mateo 4:4, 7, diez. Del ejemplo de Jesús aprendemos que la mejor forma de soportar la tentación es estar preparados con un sólido conocimiento de las Escrituras.
¿De qué forma conseguimos la fe? fieles, todos contamos fe. Pero, ¿de qué forma la conseguimos primero? Romanos diez:17 nos comunica:
«Conque la fe viene por el oír, y el oír la palabra de Cristo».

Si leer otros artículos relacionados a Cómo vive nuestra fe puedes visitar la categoría Otros.
Deja una respuesta