Que defiende la Iglesia

Río de Janeiro (Brasil), diez de noviembre (Sputnik).- Al caer la noche, el centro de São Paulo oculta oficinistas y solo quedan en las calles indigentes y rameras. Ciertos de ellos aprovechan el horario antes de comenzar a trabajar para conectar con Dios acercándose a la sede de Sephoras, una iglesia llevada a cabo y para transexuales y otros integrantes del colectivo LGTBIQIA+, varios de ellos en situación de enorme puerta de inseguridad. “Aquí me enteré de lo que es Jesucristo y la salvación. Lo que me agrada es que es una iglesia para todo el planeta, no solo para la gente trans, asimismo hay muchas personas que vive en la calle. Ahí no hay ningún mal”, añadió. afirma Michele, una muchacha prostituta del estado de Ceara (nordeste), entre las mucho más leales. Los servicios por semana no faltan, según explicó a la agencia Sputnik, la autora de esta inusual iglesia evangélica, la pastora Jacqueline Chanel. reúne a unas decenas y decenas de personas, en su mayor parte trans, para formar parte en el culto, que tiene como eje central una charla para comunicar la promesa.La palabra de Dios está presente al comienzo en la voz de Jacqueline, que escoge siempre y en todo momento versos centrados en amor y aceptación: pero todo marcha en la fe y en la fe siempre y en todo momento leemos la Biblia para pensar”, afirma el sacerdote. Chanel sabe por experiencia propia que bastante gente en la red social transgénero jamás se sienten convidadas a ingresar a una iglesia, con lo que tiene sus técnicas de marketing: en acontecimientos destacables no duda en combinar oraciones con drag y drag queens de espectáculo: «Eso es algo muy habitual aquí, afirma sonriendo. A los 56 años, la vida de Chanel está llena de preocupaciones tras ella. Una historia de pelea Nació en Belém do Pará (al norte) en el seno de una familia modesta, y en el momento en que solo tenía 13 años, su madre la abandonó en la puerta de una iglesia evangélica. Ella se encontraba «atemorizada» por la primera aparición de una muchacha trans que era. El día de hoy, Chanel afirma que su madre no ha podido haberla dejado en un mejor sitio Fe era su historia. edad El sacerdote que la acogió la dejó reposar en una esquina de la iglesia, pero no la llevó a su casa. Quedó en un background, algo que se repetiría a lo largo de varios años… En el momento en que ella tenía 19 años, el sacerdote fue ejecutado y ella se halló en la calle. Sin referencias ni acompañamiento sensible, decidió que debía hallarse a sí, pero el desarrollo, afirma, fue realmente difícil y realmente triste: “La primera conclusión a la que llegué fue que debía hallarme a mí misma para matar. Procuré suicidarme tres ocasiones. Quiero suicidarme que tener que admitir mi situación. Uno por el hecho de que era un pecado y otro por el hecho de que no deseaba padecer mucho más vejaciones”, sintetiza. A lo largo de todo este tiempo, Chanel no dejó de cultivar su religión. Como alguien de segundo nivel, y deseaba formar parte. mucho más, ser más esencial. “No nos dejaron llevarlo a cabo pues nos veían como algo demoníaco”, lloró. El activismo se cruzó en su sendero. Lo que encendió la llama fueron las dificultades que pasó en las calles. como prostituta.Esas situaciones la conmovieron y decidió fundar la primera congregación gay en Belém, a inicios de los años 90. poque, y lo prosiguió siendo en el momento en que años después se mudó a São Paulo. se encontraba interesada en iglesias que fuesen mucho más abiertas a la red social gay, pero apreció que había un nicho para examinar en el planeta trans. En este momento que es quien se encarga de la iglesia trans, afirma que está muy feliz, pero no c expresa su miedo a las amenazas de ámbitos religiosos fundamentalistas. Repudia enérgicamente la responsabilidad de la religión y la unidad con la extrema derecha: “No todos y cada uno de los evangélicos son conservadores. Nos encontramos aquí para probarlo. Tenemos la posibilidad de presenciar absolutamente nuestra fe en Dios como una conquista”, afirma. (Sputnik)

El movimiento ecuménico en el cristianismo

Existen muchas iglesias cristianas. Cada uno de ellos tiene su tradición histórica, rituales y también interpretaciones educativas. No obstante, la mayor parte tiene aspectos teológicos básicos: reconocen a Cristo como el auténtico hijo de Dios, defienden la iniciativa de la Trinidad, admiten los diez mandamientos, practican el sacramento del bautismo y la Biblia es el artículo común. referencia.

El movimiento ecuménico protege que las distintas Iglesias cristianas se conozcan fraternamente y tengan una relación persistente. Esta corriente aboga por la unidad de los cristianos como fin último. Los del ecumenismo sostienen que la división del cristianismo es contraria a la intención de Cristo. En consecuencia, es requisito que todos y cada uno de los cristianos trabajen juntos para poder la reconciliación.

Si leer otros artículos relacionados a Que defiende la Iglesia puedes visitar la categoría Otros.