Qué es el servir a los demás

Por el Padre Luis Casasús, Superior General de las Misioneras Identes de París, Comentario al Evangelio del 21 de octubre de 2018. XXIX Domingo del Tiempo Ordinario (Isaías 53,diez-11; Carta a los Hebreos 4,14-16; Marcos; diez, 35-45). Esta pregunta es dañina. Quizás esto seleccionaría ciertas características de servicio que mejor comprendimos, por el hecho de que examinamos y apartamos las especificaciones de Cristo que fue servido. ¿Quién puede denegar que un auténtico servidor ha de ser Abierto a estudiar, Tolerante, Tolerante, Trabajador, Productivo, Leal y Sincero? Se podrían escoger otros títulos y siempre y en todo momento valdría la pena el ahínco, pues Cristo definió su misión con una palabra: Ser útil. Pero esta actitud de servicio no es solo algo que Jesús les ha dicho a otros… ¡él lo vivió! Es en el momento en que nos paramos momentáneamente para ofrecer nuestro tiempo a el resto que entendemos el auténtico concepto del servicio. Nada dicen sobre el servicio en abstracto; Jesús exhibe por medio de sus acciones la actitud que los acólitos tienen que vivir. No charla de victoria, pero exhibe algo que él mismo hace.

Tenga presente la próxima historia. En especial en el caso de que seas un líder espiritual o mejor: a lo largo de la Revolución De america, un hombre vestido de civil pasó al lado de un conjunto de soldados que luchaban por tirar de un carro tirado por caballos atrapado en el lodo profundo. Su oficial les dio normas, si bien no trató de obligarlos. El hombre que vio la escena le preguntó al policía por qué razón no se esmeraba él asimismo. Con enorme dignidad, el oficial respondió: ¡Señor, soy corpóreo! El hombre se bajó de su caballo y empezó a contribuir a los agotados soldados. En el momento en que acabó el trabajo, se aproximó al cabo y le ha dicho: cabo, la próxima vez que tenga un trabajo como este y no tenga suficientes hombres para llevarlo a cabo, hágaselo entender a su comandante, voy a venir a asistirlo de nuevo. Bastante tarde, el orgulloso cabo reconoció… al general Washington.
Servicio discreto
Servicio mutuo y desinteresado. llena de renunciar al Servicio a fin de que la otra persona esté bien, en paz, y logre ser útil mejor a el resto. El que no espera recibir exactamente el mismo pago.

El servicio no está designado a ser visto. Este sistema oculto es el que cambia el planeta. Lo realiza en silencio. Estoy seguro.
¿Qué actos de servicio logró Jesús?
Jesús nos charla claro de proyectos destacables: dar de comer, vestir, conocer a los enfermos, entre otras muchas cosas. Y tercero, el Amor de Dios mediante nuestras actitudes con el resto, observando a Jesús en el otro.
¿De qué forma instruir a los pequeños a ser útil a el resto?
¿De qué manera fue el servicio de Jesús?
Desde niño, Jesús fue un siervo. Asistía a su madre con las tareas del hogar y era amable con todos. Conforme medraba, Jesús prosiguió siendo amable y atento. Asistió a los necesitados y enseñó a la multitud sobre Dios.
Jesús no procuró popularidad ni poder. Deseaba ser útil a el resto y realizar la intención de Dios. En el momento en que Jesús tenía 30 años, se paró en frente de la multitud y les mencionó que él era el Mesías, el Mensajero de Dios.
LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Criando a un joven católico
- De qué manera ver • el pecado del orgullo?
- ¿De qué manera tenemos la posibilidad de perdonar a quienes nos ofenden?
- La enseñanza de la Biblia sobre los recursos materiales
- Ciertos avisos para hacer mas fuerte la fe
- ¿De qué manera querer la justicia como Jesús la amó?
- ¿Cuál es el valor de la realidad?
- ¿De qué manera soliciar perdón a Dios?
- Principios básicos para leer la Biblia
- ¿De qué manera puedo opinar en la vida de Dios?
Si leer otros artículos relacionados a Qué es el servir a los demás puedes visitar la categoría Otros.
Deja una respuesta