Qué es la ética de la religión
Religión, magia y política
Desde el principio de la raza humana, la religión ha justificado el poder y el orden mundial. La creencia de que los dioses controlaban los poderes del mar, la tierra y el cielo, y que algún género de conciencia humana seguía tras la desaparición, provocó el surgimiento de hechiceros, magos, profetas, curas, teóricos hijos de deidades que aseveraban comprender su Intención, poder estar comunicado con el otro planeta, adivinar el futuro, obscurecer la luz del sol (en el momento en que hubo eclipse del sol), llevar a cabo sangrar la luna (en el momento en que hubo eclipse lunar), animar la llamas de fuego o hacían relucir piedras (conocían las características de determinados minerales) y curaban enfermedades del cuerpo y del alma (con yerbas, rezos y hechizos).
Nuestro JOSEMA tiene un nuevo rincón entretenido
Deseamos contarle a toda la red social didáctica de JOSEMA que inauguramos Barco Pirata, un enorme espacio confortable para gente entretenida adulto. y tipos; con un diseño ecológico (madera inmune), un espacio muy divertido para gozar de los reposos y ¿por qué razón no? de una presentación artística o cultural en tanto que tiene un ámbito.
La raza humana descubrió la ética antes del nacimiento de las religiones. Estos, y los mitos precedentes a ellos, vinieron después. A lo largo de una cantidad enorme de años, la ética fué el legado de la religión. En este momento es cada vez menos. Una ética posreligiosa, laica y principalmente racional avanza velozmente, pero ser posreligioso no quiere decir que sea antirreligioso; Se adoptan muchas pautas que dotan a las religiones de una ética secular.
El hombre, un individuo ética desde sus comienzos
Jamás hubo un individuo que viviese sola en el planeta; siempre y en todo momento vivimos juntos. Pero la convivencia pide el acuerdo y la regla del respeto por todos, a fin de que no se destrocen unos a otros y a fin de que los fuertes no se utilicen de los enclenques. De entrada, el acuerdo y la regla se forman como lineamientos distintos, leyes impuestas a los sujetos; pero las leyes sociales no se sostendrían en un largo plazo si no se formara la conciencia ética de cada individuo que distinguiera, velozmente y desde dentro, lo que es bueno y lo que es malo, para entonces accionar consecuentemente. Sin la capacitación de este sujeto ético es realmente difícil una vida popular sin crueldad.
Si leer otros artículos relacionados a Qué es la ética de la religión puedes visitar la categoría Religión.
Deja una respuesta