Que nos debe enseñar la Iglesia

Por Andreina Fersaca

Índice
  1. Ideas QUE PODEMOS UTILIZAR
    1. Debemos querer la sana doctrina por el hecho de que aflora del evangelio.

Ideas QUE PODEMOS UTILIZAR

Es esencial instruir que el ministerio es una vocación de tiempo terminado y no solo en el momento en que nos agrada En mi iglesia, nos cercioramos de que nuestros pequeños sean causantes en el momento en que se proponen como voluntarios o se les solicita que sirvan en un ministerio o emprendimiento. Han de estar capacitados y ayudar a asambleas sobre este ministerio o emprendimiento. Estas son ciertas cosas que hicimos en nuestra iglesia y campamentos locales que funcionaron. Asimismo mostramos los requisitos de edad para formar parte en estos ministerios.

PERSONAL: Los pequeños se anotan para contribuir a adecentar tras un acontecimiento. Limpian las mesas, barren el suelo y asisten a sacar la basura. El plantel asimismo asistencia, en días programados, a adecentar y arreglar la iglesia. Aun asistieron a ordenar el armario de abastecimientos. El plantel asimismo puede contribuir a juntar basura en el parque local. Para pequeños desde anterior a la escuela hasta mayores.

Debemos querer la sana doctrina por el hecho de que aflora del evangelio.

En 1 Timoteo 1:11, Pablo afirma que la doctrina es sana «según el evangelio de la gloria del Dios bendito». El evangelio es un mensaje para ser anunciado y enseñado. La sana doctrina es la substancia de la auténtica enseñanza del evangelio. Nuestro amor por el evangelio ha de estar íntimamente relacionado con nuestro amor por la sana doctrina, por el hecho de que expresa las verdades del evangelio que traen salvación a los oyentes (1 Timoteo 4:16).

1 Timoteo 1:diez nos comunica que hay un método de vivir que es opuesto a la sana doctrina. La doctrina adecuada está conectada con el sendero acertado de vida, y o sea lo que Pablo significa en el momento en que charla del «pleno conocimiento de la realidad según la piedad» (Tito 1:1). La sana enseñanza nos charla de un Dios que es beato y enojado con el pecado, pero que nos quiere lo bastante para sacrificar a su Hijo en nuestro sitio para liberarnos de ese pecado. Una sana doctrina de un Dios beato genera hombres santurrones. Qué instruir Él (el apóstol) desea que sus fieles medren, se transformen en mayores y dejen de ser pequeños o pequeños (1 Cor. 3:1-4, 14:20, Ef. 4:14-15). Desea que la novia sea virgen, unida a un solo marido y que no tenga ojos para absolutamente nadie mucho más (2 Cor. 11:2). Empleando imágenes del gimnasio y la pista de atletismo, desea que desarrollen fuerza, resistencia y que no sean enclenques en la fe (1 Corintios 9:24-27; Efesios 4:16; 1 Tesalonicenses 3:2; 2 Tesalonicenses 2: 3). 2:17, 3:3). Utilizando imágenes de la agricultura, desea que echen raíces profundas y vean medrar los frutos (1 Cor. 3:5-9, 2 Cor. 9:diez, Gál. 5:22 Fil. 1:11, Col. 1: diez; 2:7). A través de la utilización de imágenes educativas, desea que «aprendan sobre Cristo» (Efesios 4:20).

Si leer otros artículos relacionados a Que nos debe enseñar la Iglesia puedes visitar la categoría Religión.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir