Qué prohibiciones tiene la religión catolica
Si eres católico practicante, es el tiempo de cuaresma en el que no puedes comer carne el viernes, miércoles de ceniza y viernes santurrón, estos 2 últimos días en los que asimismo tienes que ayunar. La regla de la Iglesia se ajusta a un periodo de preparación a la Pascua, de conversión y de fortalecimiento de la fe por medio de la meditación, la reflexión y el arrepentimiento. Olvidar lo mundano y centrarnos en lo espiritual. Si eso te semeja un enorme sacrificio, piensa en los viejos cristianos que en esos días solo comían pan, agua y sal. O en las largas listas de prohibiciones de otras religiones, que no están limitadas en el tiempo, como es la situacion, y que además de esto son considerablemente más restrictivas, puesto que asimismo tienen dentro mariscos o carne de cerdo. Nuestro bello cerdo. El día de hoy vamos a hablar de todas y cada una estas restricciones dietéticas.
Desde el instante en que Adán comió la manzana que le ofreció Eva, el sendero de los cristianos siempre y en todo momento busca la redención. Habitualmente, a través del arrepentimiento. Y siempre y en todo momento marcado con el número 40. El pueblo de Israel continuó 400 años en Egipto, vagó 40 años en el desierto y Jesucristo pasó 40 días (y sus 40 noches) en el desierto. En este periodo el Hijo de Dios pasó resistiendo las tentaciones del Demonio y guardó el ayuno al principio de la Cuaresma, que significa «40», 40 días, los que prosiguen al Carnaval y antes de la Pascua. Si procuran contar, consiguen mucho más: 46 días. Tenga presente que este es el periodo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua durante la noche.
Ejemplos de reglas religiosas
- Prohibición del cerdo. En la religión judía, la carne de cerdo se considera un animal impuro y, por consiguiente, su consumo está rigurosamente contraindicado. En consecuencia, los practicantes ortodoxos de esta religión no prueban ni un mordisco de esa carne.
- Contemplar a la mujer. Una tradición muy discutida en países occidentales con fuerte presencia musulmana, como Francia. El Islam recomienda a las mujeres que oculten sus cuerpos de la visión de los extraños, para no incurrir en el pecado de incitarlas a la lujuria. Esto se aprecia rigurosamente en los países musulmanes mucho más radicales, que cubren a las mujeres con un burka, dejando solamente ver sus ojos (en ocasiones no). Las ediciones menos severas se constituyen con que la mujer cubra su pelo con un sutil velo.
- Vístete de blanco en el momento en que te cases. Por esta práctica, mucho más que lo frecuente en las bodas religiosas cristianas, se ordena al Hermano a llevar un vestido blanco en el momento en que va al altar a fin de que el sacerdote esté más adelante con su marido. Este color es símbolo de pureza y castidad, si bien en la actualidad realmente pocas personas se adhieren al orden de casarse con una virgen.
- Celibato. Para muchas religiones, la piedad es una promesa de dejar las apelaciones anatómicos y entregarse a un patrón de espiritualidad. En este sentido, se aplica a sus curas y también imanes, en tanto que su misión es conectar a los feligreses con lo divino, pero asimismo a los frailes y cultivadores de la luz, como es la situacion del budismo zen y otras religiones orientales.
- Ayuno. Tanto las religiones árabes como las judías ven el ayuno como un medio para adecentar el alma de sus errores a través del cuerpo. En el mes de Ramadán y en el día de Yom Kippur, respectivamente, se prohíbe o limita el consumo de alimentos y, en ciertos casos, aun la higiene personal y las relaciones íntimas.
- Restricción de alcohol. Si bien ninguna religión acoge el abuso del alcohol, muchas lo usan en sus rituales, por poner un ejemplo el vino consagrado católico, exactamente la misma el Islam, son en especial rigurosos con él, prohibiendo toda clase de bebidas alcohólicas o drogas recreativas, por el hecho de que desvían al hombre de los caminos. . trazado por prescripciones divinas.
- Bautismos o purificaciones. Religiones como el hinduismo o el cristianismo piensan rituales de purificación que tienen que efectuarse habitualmente (baño en el Ganges) o una vez en la vida (bautismo) para purificar el espíritu y entrar al deber total con el modelo de valores encarnado en la religión.
- Oración. seguramente la regla religiosa mucho más universal sea la oración en sus distintas vertientes y opciones, entendida como oración, oración, solicitud o sencillamente reflexión y también introspección, según la religión que se practique y la conexión que ofrezca con lo divino. La oración debe hacerse todos los días, en instantes concretos (antes de comer, antes de reposar, al atardecer, etcétera.) o como una parte de rituales masivos (misas, salat).
- Realizando la cruz. En la religión católica, la firma es un considerable signo de aceptación de la fe, tal como de protección o invocación de la asistencia divina. La señal de la cruz de Jesucristo se hace sobre nuestro cuerpo, primero sobre la cabeza, entonces sobre el torso y al final sobre los hombros. Esta señal debe acompañar cada oración y, de manera frecuente, debe hacerse en presencia de una iglesia o cementerio.
- Culto a las vacas. Para el hinduismo, la vaca es un símbolo sagrado y por consiguiente un animal protegido. No solo está contraindicado comer su carne, sino no se les debe tocar, y bastante menos pegar o obligar a desplazarse, o sostener a su descendencia por cualquier fundamento.
- Viste de blanco en el transcurso de un año. En la religión Yoruba (Santería), se expresa el deber de los leales con la deidad especial que los resguardará durante su historia a lo largo de un año, a lo largo del como solo van a poder llevar ropa blanca y collares concretos de los cultos.
- Castigar el homicidio y el hurto. Quizás los códigos religiosos y los códigos legales modernos estén según con esto, a pesar de que los géneros de castigos no son iguales. En las religiones islámicas mucho más radicales se cortan las manos de los ladrones y se amenaza al planeta católico con la condenación eterna en el infierno.
- Castigar la incredulidad. En este sentido, ciertas religiones tienen mucho más policía que otras, pero generalmente, ninguna de ellas acoge el deseo de una mujer. Los radicales islámicos apedrearán a los infieles, al paso que el cristianismo, inspirado por el perdón de Jesucristo a la ramera María Magdalena, puede ser mucho más indulgente. No obstante, en los dos casos religiosos, la mujer prosigue perdiendo en semejantes casos.
- No intervenir en el cuerpo. Muchas religiones ubican el cuerpo humano como una manera de templo sagrado, cuya intervención es castigada por Dios. En este sentido, rechazan tatuajes, piercings o aun, como en la situacion de los Presentes de Jehová, transfusiones de sangre.
- Rechazo de la regla. Es una regla poco afortunada, producto de las tendencias machistas que empapan muchas de nuestras religiones y etnias. Según la Biblia, la mujer a lo largo de su período menstrual es «repulsiva» y por ende no debe tener sexo con ella, no acostarse con su marido. Por fortuna esto no se logra completamente salvo en casos muy graves, pero forma una parte del alegato de la vergüenza sobre el cuerpo femenino que varios colectivos feministas están luchando en la actualidad.
- Ayudar a misa dominical. Este deber de vida se aplica a la mayor parte de las sectas cristianas, pero singularmente a los católicos. Las parroquias tienen que reunirse cada domingo en la iglesia para venerar a Dios y efectuar algunos rituales para ratificar la fe en la red social. Para esto, tienen que asistir a exactamente la misma hora, con una indumentaria aproximadamente formal, y actuar con determinada conducta de obediencia y generosidad.
- Control de ropa de mujer. Para la Iglesia Evangélica Ortodoxa está contraindicado la utilización de aretes, zarcillos o este género de indumentaria, ya que se refieren a viejas maneras de esclavitud. Lo mismo sucede con el maquillaje o los cortes de pelo sobre los hombros.
- Cremación. Si bien muchas religiones prohíben o desaconsejan la cremación, otras como la hindú la toman como un mandamiento, exactamente para eludir el deterioro y descomposición del cuerpo que se genera tras la desaparición.
- No comas carnes rojas. A lo largo de la Semana Santa, en la mayor parte de los países católicos no se come carne roja, sino más bien pollo y pescado. Este es un símbolo de respeto por el padecimiento físico y el derramamiento de sangre en la Cruz por Jesucristo.
- No adores a falsos ídolos. Este conocimiento católico fué expresado de forma diferente por las sectas religiosas regidas por la Biblia, muchas de las que rechazan la posesión y el culto a las imágenes (figuras, santurrones, esculturas, etcétera.) asumiendo que lo divino no puede ser representado. Otras iglesias, como la católica, prácticamente han apoyado su culto en estas imágenes y el pabellón de los beatos alumbrados.
Seguir con:
Monseñor Rolando Álvarez viene nuevamente con un nuevo mensaje
Por otra parte, Monseñor Álvarez, obispo de la diócesis de Matagal, llegó el te repito este jueves. haciendo misa desde la Curia Episcopal de esta localidad, donde está, continúan al lado de otros diez laicos, tras el cerco policial impuesto por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En una transmisión en directo desde la página de Fb de la Diócesis de Matagalpa, la jerarquía católica declaró que él y sus compañeros están «en buen estado de salud».
Causas de seguridad
Por su lado, los Dirijas de la Fe Evangélica difundieron un aviso en el que manifestaron “Por normas de las autoridades civiles, se cumple el 453 aniversario de la traducción de la Biblia al español , manifiestan que el fundamento es la seguridad de los competidores.”
Ocasiones afines sucedieron esta semana en las parroquias San Miguel Arcángel y San Jerónimo de Masaya, donde la Policía Nacional, cuyo -su comandante -en jefe, el presidente Daniel Ortega, prohibió las celebraciones religiosas fuera de las iglesias católicas
Si leer otros artículos relacionados a Qué prohibiciones tiene la religión catolica puedes visitar la categoría Religión.
Deja una respuesta