Qué religión no come

Si eres católico practicante, es el tiempo de cuaresma en el que no puedes comer carne el viernes, miércoles de ceniza y viernes beato, estos 2 últimos días en los que asimismo tienes que ayunar. La regla de la Iglesia se ajusta a un periodo de preparación a la Pascua, de conversión y de fortalecimiento de la fe mediante la meditación, la reflexión y el arrepentimiento. Olvidar lo mundano y centrarnos en lo espiritual. Si eso te semeja un enorme sacrificio, piensa en los viejos cristianos que en esos días solo comían pan, agua y sal. O en las largas listas de prohibiciones de otras religiones, que no están limitadas en el tiempo, como es la situacion, y que además de esto son considerablemente más restrictivas, en tanto que asimismo tienen dentro mariscos o carne de cerdo. Nuestro bello cerdo. El día de hoy vamos a hablar de todas y cada una estas restricciones dietéticas.

Desde el instante en que Adán comió la manzana que le ofreció Eva, el sendero de los cristianos siempre y en todo momento busca la redención. Habitualmente, a través del arrepentimiento. Y siempre y en todo momento marcado con el número 40. El Pueblo de Israel continuó 400 años en Egipto, vagó 40 años en el desierto y Jesucristo pasó 40 días (y sus 40 noches) en el desierto. En este periodo el Hijo de Dios pasó resistiendo las tentaciones del Demonio y guardó el ayuno al principio de la Cuaresma, que significa «40», 40 días, los que prosiguen al Carnaval y antes de la Pascua. Si procuran contar, consiguen mucho más: 46 días. Tenga presente que este es el periodo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua durante la noche.

1. ¿Por qué razón no cerdo?
    1. Las prohibiciones más habituales en las religiones

¿Por qué razón no cerdo?

La explicación semeja estar en una oración redactada en el Levítico (libro sagrado):

«Cualquier animal que tenga pezuñas talladas y pezuñas hundidas y rumie, lo comeréis».

Las prohibiciones más habituales en las religiones

Aquí están las prohibiciones alimenticias más frecuentes en algunas religiones:

• Los hindúes no comen ternera, ternera ni queso. Asimismo tienen contraindicado tomar alcohol. No comen cocos, en tanto que las 3 máculas representan los ojos de Shiva, el dios de la destrucción.
  • Los budistas en general evitan la carne por compasión por los vivos. Para matar cerdos, en Tailandia precisan un permiso particular.
  • Los shiks piensan a la vaca un animal sagrado.
  • Los judíos no comen cerdo, caballo, mariscos ni queso. Comen comida «kosher»: los animales son sacrificados en presencia de un conejo de solo una puñalada y tienen que lavarse intensamente a lo largo de media hora para remover todo indicio de sangre. No comen los cuartos traseros ni el nervio ciático como señala el Talmud. Si comen carne, no tienen la posibilidad de tomar leche y al reves, y tienen que aguardar cuando menos 6 horas, y en exactamente la misma mesa 2 personas no tienen la posibilidad de tomar leche y carne. Asimismo usan 2 platos distintas, en ocasiones tres para el resto de la comida.
  • Los frailes ortodoxos rusos y helenos no comen cerdo, ternera ni lácteos todos y cada uno de los lunes, miércoles y viernes.
  • Los Adventistas del Séptimo Día aconsejan una dieta vegetariana y abstenerse de carne de cerdo o cualquier alimento que la tenga dentro, tal como alimentos como conejo, sangre, café, té o comidas picantes.
  • Los zoroastrianos no comen cerdo ni ternera a lo largo del luto ni a lo largo de los meses en honor a Ram, Bahaman y Gosh.
  • Los musulmanes no comen carne de cerdo y los animales son sacrificados según el ritual, representando a Alá y de cara a La Meca. Tampoco comen sangre.
  • Los católicos romanos se abstienen de comer carne de res y cerdo los viernes, pero en general solo el Viernes Beato.
  • Cristianos ortodoxos orientales
  • Los rastafaris tampoco comen cerdo.
  • Los jainistas no tienen la posibilidad de comer cerdo, ternera ni modelos lácteos.
  • La Iglesia de Jesucristo de los últimos días -populares como mormones- prohíbe el alcohol, el café y el tabaco y sugiere el consumo moderado de carne, sugiriendo comer cereales y frutas. Aun cada domingo no tienen la posibilidad de obtener comida.

Si leer otros artículos relacionados a Qué religión no come puedes visitar la categoría Religión.