Quién creó el diezmo

¿Cuánto dinero debo ofrecer a la Iglesia como diezmo? En mi parroquia lo solicitan y no sé cuánto tengo para sugerir…

Cuántos tipos de cruces hay

En el campo civil, aun desde la temporada romana, el diezmo era un impuesto (del diez%). ahora pagados en contraprestación por la autorización para efectuar trabajos económicos o por un derecho de empleo de la tierra, etcétera.

1. La relevancia de formar parte
    1. Ofrenda con esfuerzo y sacrificio
    2. El diezmo en la Biblia: Viejo Testamento

La relevancia de formar parte

El diezmo se remonta a tiempos bíblicos. El patriarca Abram, que entonces se transformó en Abraham («padre de varios»), dio un diezmo al sacerdote Melquisedec en señal de gratitud. Transcurrido un tiempo, a todos y cada uno de los curas levitas se les instruyó a diezmar e inclusive se estableció como una obligación o ley.

Cómo se siente estar en la presencia de Dios

Hoy en día, el diezmo es en general opcional en la religión, si bien distintas ramas (como los evangelistas) destacan la relevancia de que los leales ahorren una parte de sus capital para ayudar a la iglesia. El diezmo en general se ve como una compromiso frente Dios pues contribuye a dar a conocer su palabra al planeta.

Ofrenda con esfuerzo y sacrificio

En 2 Corintios 8:1-4 se expone que los hermanos en Macedonia pasan por pruebas y preocupaciones y viven en enorme pobreza, pero eran reales -desprendidos . , que deseó ofrecer a la obra del Señor según sus fuerzas e inclusive alén de sus fuerzas.

Varios pastores tratan de soliciar dinero a fin de que los hermanos den para la obra, pero aquí observamos que los que verdaderamente adoran al Señor tienen una carga y un deseo real de colaborar con el Señor ahora ocasiones dan. considerablemente más de lo que tienen, deseando de todo corazón ser útil al Señor en este tema.

El diezmo en la Biblia: Viejo Testamento

El Viejo Testamento charla de la predisposición del corazón a diezmar, según la oración «cada uno de ellos debe ofrecer según la predisposición de su corazón, no dando con tristeza sino más bien con alegría». El concepto de ofrecer se expone por vez primera en la Biblia en el momento en que Abram se lo da al sacerdote Melquisedec como señal de gratitud (Génesis 14:18-20; Hebreos 7:4). Transcurrido un tiempo, cada uno de ellos fue instruido es un sacerdote levítico y hasta fue predeterminado como una obligación o como una ley.

Entonces Jacob diez entregó sus pertenencias al Señor. «Y esta piedra que he puesto por señal en casa de Dios ; y de todos y cada uno de los que me dieren, apartaré el diezmo para nosotros». (Génesis 28:22)

Si leer otros artículos relacionados a Quién creó el diezmo puedes visitar la categoría Religión.