Quién nació en el año 1

El comienzo de la historia se considera como la fecha de la aparición de la escritura, en el momento en que el hombre ha podido redactar por vez primera sus pensamientos y también impresiones. Ocurrió en Sumer, una vieja zona de la baja Mesopotamia (cerca del Golfo Pérsico), a fines del cuarto milenio antes de Cristo, hace mucho más de 5.000 años.

¿Exactamente en qué pasos se divide la historia? La historia se distribuye en edades basado en acontecimientos fundamentales que trajeron importantes cambios. El primero es la Antigüedad y se prolonga desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio De roma de Occidente en el año 476 d.C., con la victoria de las tropas germanas al cargo de Odoacro. Este suceso da comienzo a la Edad Media, que va a durar hasta la caída del Imperio De roma de Oriente (Bizancio) frente a los turcos en 1453. Este es el comienzo de la Edad Actualizada, que concluye con la Revolución Francesa de 1789. Con la Revolución Moderna Empieza la edad i. que todavía vivimos, si bien ciertos historiadores aseguran que la era nuclear empezó tras el bombardeo atómico de Hiroshima (6 de agosto de 1945).

Bibliografía

  • Brown, R. Y también. (1982): El nacimiento del Mesías. Comentario de cuentos infantiles. La capital de españa: Cristianidad
  • Declercq, G. (2000): Anno Domini: La fundación de la era cristiana. Turnhout: Ediciones Brepols.
  • Mosshammer, A. A. (2009): Easter Computing and the Origins of the Christian Era. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.
  • Piñero, A. (2006): Una guía para comprender el Nuevo Testamento. La capital española: Trote.
  • Piñero, A. (2008): Año 1. Israel y su historia en el momento en que nació Jesús. La capital española: Laberinto.
  • Strevens, L. H. (2005): Historia del tiempo: una introducción muy corto. Oxford: Prensa de la Facultad de Oxford.

Javier Alonso López Estudioso semítico, historiador y biblista, transporta mucho más de una cuarta parte de siglo aprendiendo el Israel viejo y la historia bíblica, entre el Viejo y el Nuevo Testamento, tal como las tres religiones primordiales del libro: el judaísmo, el islam y el cristianismo primitivo. Participó en distintas campañas arqueológicas en Israel y hoy en día compatibiliza su tarea como instructor en IE University con distintos géneros de divulgación histórica, desde seminarios hasta viajes a Oriente Medio. Es creador de varios libros y productos sobre historia y arqueología de Israel, y es colaborador frecuente de múltiples programas de radio y televisión de temática histórica.

Si leer otros artículos relacionados a Quién nació en el año 1 puedes visitar la categoría Religión.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir