Cómo se puede participar en la Iglesia

En el momento en que era joven, no me agradaba proceder a la iglesia. La iglesia no era un diversión para un joven de un pueblo rural: el servicio era largo y se encontraba lleno de viejos desanimados que cantaban viejas canciones. Para mí, jugar o ver fútbol era mejor que proceder a la iglesia. No obstante, había un domingo que aguardaba con ansias: el primero de mes.

La sagrada comunión era el primer domingo del mes. Las ancianas de la iglesia iban vestidas completamente de blanco; El pastor vestía túnicas blancas. La mesa sacramental, en general vacía, se encontraba cubierta con un mantel blanco bajo el como se ponían precisamente los utensilios sacramentales que contenían el pan y el vino.

1. Aportación.
  2. Debemos rememorar que no nos encontramos solos. Pero de todos modos, prácticamente todo el planeta tiene inquietudes y intranquilidades. Varias personas tienen retos afines a los nuestros. Sencillamente no lo entendemos. Las inquietudes, las patologías mentales, las cuestiones de género y sexualidad, las adversidades familiares, etcétera., afectan a prácticamente todas las familias. El obispo John P. Dolan nombra nuevos puestos de liderazgo en el Centro Pastoral Diocesano

Aportación.

Los cristianos han de ser espléndidos con sus elementos (1 Timoteo 6:17-19). ¿Cuáles son ciertas formas en que tenemos la posibilidad de ser útil a la iglesia al ofrecer?

1. Da el primero de los días de la semana para respaldar múltiples proyectos de la iglesia local.
  2. Ofrecer a alguien que pasa momentáneamente bien difícil a nivel económico.
  3. Obsequia a alguien que esté pasando durante un momento bien difícil con su salud.
  4. Dale tu tiempo a alguien que precisa asistencia.
  5. Distribución a tu misionero para respaldar la difusión del Evangelio.
  6. Ofrecer tiempo o dinero para contribuir a «huérfanos y viudas».

PHOENIX (7 de noviembre de 2022) – El obispo John P. Dolan, quien fué nombrado nuevo obispo de la Iglesia de Roma La Diócesis Católica de Phoenix anunció el 2 de agosto 2 nuevos permisos clave de liderazgo en el Centro Pastoral Diocesano. Entre los nuevos nombramientos están el Padre John R. Muir como Moderador de la Curia y Vicario General y el Dr. María Chavira como Moderadora Anexa de la Curia, aparte de su papel de hoy como Canciller. El Padre Muir, quien reemplazará al Padre Fred Adamson en los dos permisos, aceptará su nuevo cargo el 1 de enero de 2023 y el nuevo título de Dr. Chavira rápidamente.

Consiga mucho más información sobre The Catholic Sun.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo se puede participar en la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus