Que se dice antes de casarse
La confesión es una enorme ocasión a fin de que nuestros futuros cónyuges empiecen una exclusiva vida y reciban todas y cada una de las gracias primordiales para el éxito de su matrimonio.
“A los que se han apartado del sacramento de la reconciliación y de la vida de indulgencias, les suplico: volved a esta fuente de felicidad; No poseas temor. Cristo te prepara. Él te sanará y vas a estar en paz con Dios”.
Ritos de introducción
«La liturgia nupcial es un hecho único, que se lleva a cabo en el contexto familiar y popular de una celebración. Jesús empezó sus milagros en las bodas de Caná: el buen vino es el milagro del Señor, que da vida al nacimiento de una exclusiva familia, el vino nuevo de la Coalición de Cristo con los hombres y mujeres de siempre”. – Papa Francisco, Amoris Laetitia, nº 216.
- Recepción de los novios por el sacerdote y procesión a la iglesia (la recepción se puede efectuar en la puerta de la iglesia o en el altar, según el estilo de procesión elegido)
- Recibimiento de la pareja y de los leales por el sacerdote
Temas esenciales:
Muchas diócesis aconsejan a la pareja tomar la FOCCUS (inventario prenupcial Ver Inventario Pre-Caná) y ayudar a una asamblea prenupcial particular o programa de preparación para el matrimonio que se les indique, que no sea la preparación por el sacerdote, diácono o persona responsable frente ellos.
- Un certificado de bautismo católico recién emitido (en los últimos seis meses) y todos y cada uno de los endosos que corresponden, incluyendo la fecha y el sitio del certificado.
- Certificados de primera comunión y confirmaciones (muchas copias tienen la posibilidad de. En ciertos países, la comunión y la confirmación se anotan en el certificado de bautismo).
- Los no católicos tienen que traer documentos o información que acredite su bautismo católico; 2 presentes fiables (preferentemente progenitores, hermanos o hermanas) para todos los novios.
- Si el no católico estuvo antes casado por matrimonio espiritual, la Iglesia reconoce la relevancia de esa unión y solicita una suerte de disolución eclesiástica del vínculo previo, frente a un tribunal eclesiástico. Pregúntale a tu sacerdote sobre esto.
- Si entre las partes es viuda, va a deber enseñar el certificado de defunción del previo marido o mujer.
- En el momento en que se haya cancelado una conexión previo, el decreto de cancelación.
- Licencia de matrimonio emitida por el estado.
Por estas causas deseo ofrecerte ciertos puntos que es bueno comprender antes del matrimonio:
1- Tienes que saber que un nivel o sea realmente serio, en tanto que el matrimonio es santurrón, por el hecho de que como vimos, viene de Dios.
Debe tener una cosmovisión bíblica sobre esto, o sea. sepa lo que afirma la Biblia sobre el cariño, el deber, el sexo, el papel de una mujer y las esperanzas que Dios tiene de usted antes de comprometerse, todo para agradarle y vivir consecuentemente. en el gozo de la bendición de ser mujer si Él lo deja.
Si leer otros artículos relacionados a Que se dice antes de casarse puedes visitar la categoría Matrimonio.
Deja una respuesta