Quién vio cara a cara a Dios

¿Se puede observar a Dios? Por una parte, ciertos contenidos escritos detallan que Dios era aparente. Génesis 32:30 afirma: «Entonces Jacob llamó a Peniel al rincón, diciendo: ‘Es que he visto a Dios frente a frente'». Éxodo 24:9-diez asimismo enseña que «Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta jubilados de Israel… Dios vio a Israel”. Éxodo 33:11 hace otra nota personal: «El Señor charla con Moisés frente a frente, como charla alguno con su amigo». Jueces 13:22 afirma que Manoa le ha dicho a su mujer: «¡Nos encontramos en riesgo de muerte!» … ¡Vimos a Dios! Nuevamente, en Isaías 6:1, «En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono prominente y prominente». Por último, Daniel 7:9 afirma: “Mientras que yo miraba, se establecieron tronos, y se sentó el Adulto mayor de Días. Su ropa era blanca por la nieve; el pelo de su cabeza era blanco como la lana. Su trono se encontraba en llamas. Todos estos contenidos escritos semejan decir que Dios puede ser visto y visto en ocasiones. El primero de ellos es Éxodo 33:20. De forma afín, Deuteronomio 4:15 advierte: «No viste nada de ninguna clase el día que el Señor te charló en el Horeb de fuego». Juan 1:18 es mucho más importante: «Absolutamente nadie vio a Dios en ningún instante, pero Dios, el Único, que está con el Padre, lo ha popular”. Y nuevamente en Juan 5:37, «Jamás habéis oído su voz ni habéis visto su forma de voz». En verdad, Dios se detalla en 1 Timoteo 1:17 como «el Rey eterno, inmortal y también invisible», «a quien absolutamente nadie vió ni ve» (1 Timoteo 6:16). ¿Está la Biblia en él? (Montgomery , AL: Apologeti csPress).

¿Vió una mujer a Dios?

El artículo heleno original de Juan 1:18 se traduciría con mayor precisión como: «Absolutamente nadie vió a Dios nunca .» No obstante, la Traducción de José Smith afirma: «Y ningún hombre vió a Dios en ningún instante sino más bien el que da testimonio del Hijo, pues absolutamente nadie puede ser salvo sino más bien por él. Disponemos múltiples ejemplos de hombres que vieron a Dios

No obstante, la traducción al inglés: «Absolutamente nadie vió nunca a Dios» nos transporta a preguntar, ¿dónde en las Escrituras disponemos un caso de muestra de una mujer que vio a Dios?

Si leer otros artículos relacionados a Quién vio cara a cara a Dios puedes visitar la categoría Dios.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir