Cuál es el plan de Dios para el ser humano

El pasado 4 de marzo se cumplió un año desde el momento en que la Reunión General de la Asociación Bautista del Occidente de Cuba aprobó los trabajos del plan estratégico “LUZ PARA MI TIERRA”. Al día después fui nombrado presidente de la Junta de Metas y un par de semanas después el país se paralizó gracias a la pandemia de Covid-19. El día de hoy nuestra patria y nuestro mundo Tierra generalmente son mucho más oscuros.

«LUZ PARA MI MUNDO» no es un plan humano. Hablamos del plan de Dios para el hombre. A mi edad, no deseo involucrarme en causas de segunda. No deseo desaprovechar el poco tiempo que me queda en esta tierra asumiendo proyectos humanos. No hay nada nuevo en el plan que les contaré. Deseo renovarte con el plan misterio que Dios decidió «…traer a través de Cristo» (Efesios 1.9, TLA) y revelado hace 2 mil años. Usaré el libro de Efesios para charlar de esto. Es una carta redactada por el apóstol Pablo a la iglesia de esa localidad. Las condiciones en las que Pablo se halló mientras que escribía podrían ser afines a las nuestras.

Índice
  1. El plan de Dios para el hombre es la reconciliación consigo
  2. Ha aterrizado un plan
    1. Dios es un propósito él es Dios
    2. EL SEÑOR TIENE UN PLAN Y PROPÓSITO DEFINIDOS PARA CADA NIÑO

El plan de Dios para el hombre es la reconciliación consigo

Esto era lo que el Apóstol llamaba un secreto, que es el auténtico plan de Dios para el hombre.

Provoca que sea un secreto por el hecho de que antes no se comprendía bien.

Ha aterrizado un plan

Existe quien espera de Dios un plan detallado para una misión irrealizable que afirma: «Tu misión si decides admitirla es x, y, z en un , ANTES DE CRISTO. Esta leyenda se autodestruirá en 30 segundos”. Todo lo mencionado como una parte de una experiencia mística fuera de este planeta….

Con lo que leo en las escrituras y en la vida de Jesús, puedo ver que Dios es una buenísima persona con los pies en la tierra, muy «de base» como dicen por allí. La creación es esta es que compite absolutamente con la experiencia humana, al punto que llega a enviarla con nosotros mucho más a «nivel de campo» de lo viable

Dios es un propósito él es Dios

La Biblia nos enseña que Dios jamás hace nada sin un propósito. Él siempre y en todo momento actúa deliberadamente, con un plan en cabeza. Por poner un ejemplo, Apocalipsis 4:11 afirma:

«Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y honra y poder; pues tú eres el que creaste todas y cada una de las cosas, y por tu intención hay y fueron construídas».

EL SEÑOR TIENE UN PLAN Y PROPÓSITO DEFINIDOS PARA CADA NIÑO

Hay tres capaces causas para opinar que este es la situacion:

  • Es razonable aguardar que. Dios es un Dios de orden y procedimiento. Si nos encontramos creando una vivienda o diseñando un vestido, nos encontramos haciendo un trabajo desde un chato, de un patrón. Dios hace lo mismo.
  • On line con la experiencia. Piensa en Abraham (Hebreos 11:8-diez); Moisés (Hebreos 11:24-27); David (1 Crónicas 17:7); Isaías (Isaías 6:8); Jeremías (Jeremías 1:5-8); Pablo (Hechos 9:15).
  • La Palabra de Dios lo enseña. Mire Efesios 2:diez y compárelo con el Salmo 27:11; 37:23; 73:24; 148:8; Proverbios 3:6; 15:19; 16:3; Isaías 6:8-9; 30:21 y Santiago 1:5.

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es el plan de Dios para el ser humano puedes visitar la categoría Dios.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir